sábado, 14 de julio de 2012

Las tres Pruebas; La Presa y El Rompe Dedos

Aquella criatura continuaba su paso lento pero inexorable, acercándose a la tripulación de los Mugiwara que trataba de asimilar la escena con horror. Nadie se movía, todos parecían congelados ante la visión oscura y fantasmagórica. En un segundo, Usopp retrocedió varios pasos hasta dar un traspiés y caer al suelo de espaldas, y aquello fue como una alarma para el resto. Casi inmediatamente cada miembro del grupo se giró y echó a correr a trompicones por el estrecho pasillo. Luffy, Sanji, Zoro y Brook pasaron por encima de Usopp que soltaba sonidos lastimeros de dolor y miedo, y no fue hasta que Franky se agachó a levantarlo mientras corría que el muchacho no consiguió que le respondieran las piernas para correr con el resto. Noe cargaba con Chopper entre sus brazos, que lloraba sonoramente, mezclando su llanto con los sonidos de aquel depredador. Por último iba Hineko, tratando de abrirse paso entre todos ellos. El pasillo era lo suficientemente amplio para que varias personas caminaran en fila, pero no lo era para que todos los piratas trataran de pasar primero. Zoro trataba de pasar por encima de Luffy y este estaba aplastado contra la pared mientras Sanji a su vez intentaba pasar entre las piernas de Zoro. Todos se pisaban, empujaban y trataban de alejarse lo mas posible por su cuenta. La humedad creaba una atmósfera agobiante en tan angosto lugar. Los pies se resbalaban en el agua, y las manos en el musgo de las paredes. En un momento el depredador apretó el paso y el caos fue aún mayor. Los empujones se convirtieron en golpes y aquello era una verdadera batalla campal por sobrevivir. Franky había soltado a Usopp que había desaparecido bajo los pies de toda la tripulación y solo soltaba sonidos de dolor y llanto. Chopper lloraba mas y mas fuerte y ahora los sollozos de Noe-moe lo acompañaban, aplastada entre una de las enorme manos del ciborg y la pared. Hineko, incapaz de pasar por encima de Franky y Brook, mucho mas grandes que ella, seguía la última, haciendo esfuerzos desesperados por escapar. Sanji y Zoro se peleaban a puñetazo limpio por abrirse camino. Un corte rompió el aire con un sonido siseante seguido del ruido de ropa rasgada y toda la escena se congeló. Del fondo de la marabunta brotó un quejido lastimero de Hineko y la sangre goteó en el agua. Brook, que iba justo delante de ésta, hizo girar su cabeza 90 grados para observar como la criatura lamía la sangre de la katana, y como la navegante caía de rodillas en el suelo encharcado. Su espalda presentaba un gran corte en diagonal que rezumaba sangre. Se hizo el silencio ante los ojos llenos de pánico de los Mugiwara y todo ocurrió en un segundo. Luffy golpeó a Zoro para zafarse y tomó a Sanji de la mano, con gesto serio y enfadado.
-Sanji! Dale la mano a Zoro!- Sanji, que ahora se mordía la camisa entre llantos al ver como Hineko caía al suelo abatida, negó fuertemente.
-No quiero darle la mano a el!- Luffy le atizó en plena cara y repitió la orden, gritando tan fuerte que todos ensordecieron por un momento. Lentamente Sanji tomó la mano de Zoro, y Zoro la de Franky. Todos se fueron tomando de la mano hasta que Brook alzó a Hineko despacio del suelo, sujetando su mano. La chica bajó la vista llena de lagrimas de dolor al suelo anegado de agua, observando la figura descalabrada de Usopp, con media cara dentro del agua y la otra media fuera. Se inclinó y lo levantó con un esfuerzo, sujetándole firmemente y asintió. Luffy comenzó a tirar de todos, y ahora en fila comenzaron a correr ordenadamente detrás del capitán, manteniéndose unidos por las manos. A medida que se alejaban la figura de aquella criatura iba desapareciendo en la oscuridad. Giraron, subieron, bajaron y volvieron a girar, asfixiados de correr debido al poco oxígeno del aire. Hineko hacía verdaderos esfuerzos por tirar de un maltrecho Usopp. De pronto, un golpe sordo detuvo la carrera. Luffy se había parado. Sanji chocó de bruces contra la espalda de éste, y así sucedió con el resto, que fueron parando al chocar con aquel que llevaban delante. Todos se miraron, agitados y tensos, tratando de averiguar que pasaba. La voz de Luffy sonó enérgica desde la cabeza de la fila.
-¡Aquí hay una puerta!- El capitán observaba de arriba a abajo una puerta de madera y metal, pintada en negro y con redondos tiradores dorados. No tenía cerradura, pero al empujar comprobó que estaba cerrada a cal y canto. Todos se fueron turnando tratando de abrirla, sin éxito. Incluso Franky, que intentó abrirla con alguna herramienta que otra fue incapaz. Al fondo del oscuro corredor, comenzaron a oírse fuertes pisadas. Esta vez, a gran velocidad. El pequeño rasguño de la katana ahora era un fuerte ruido que partía el agua del suelo y hacia saltar chispas de la piedra. Noe-moe dio un grito desesperado.
-¡Rápido, rápido! ¡Tenéis que abrirla!- La figura del depredador ya era visible, iluminando sus colmillos con las chispas que saltaban del suelo. Usopp, que ahora iba el último, soltó un grito de terror absoluto, abrazandose a Hineko para no mirar. Todos retrocedían atropelladamente. Luffy, concentrado hasta el momento en mirar la puerta, asintió.
-Yosh! Cuidado ahí atrás!- dicho esto estiró ambos brazos hacia detrás y alzó la voz- Gomu Gomu no...-la criatura levantó la katana, lista para darle un sablazo a Usopp, que ahora temblaba entre los brazos de la navegante, que había cerrado los ojos esperando el golpe- Bazooka!!! -las mas manos de Luffy salieron disparadas con un sonido elástico seguido de una fuerte explosión de madera y metales rotos que saltaron por los aires cuando la puerta explotó con el impacto. El capitán recogió los brazos con una sonrisa triunfal y  agarró la corbata de Sanji, tirando de el con todas sus fuerzas, haciendo así que éste tirara del resto y Usopp y Hineko desaparecieran de la trayectoria de la katana un segundo antes de que ésta se estrellara contra la pared creando un profundo corte. Iban tan rápido que Usopp literalmente volaba al fondo de la fila, sujetado con una mano por Hineko que trataba de no soltarse del brazo de Brook. Franky dio una sonora risotada.
-Yeah! Lo hemos dejado atrás! hemos perdido a ese maldito...-su frase quedó a medias cuando Noe tiró de el hacia abajo, y de pronto todo fue vació bajo los pies de los Mugiwara. Estaban cayendo. Y caían muy deprisa. Las risas de triunfo fueron intercambiadas por gritos desesperados y agudos por parte de las chicas y Usopp, que trataba de nadar hacia arriba por el aire. Todos alzaron la vista para observar que el suelo se había acabado, y estaban cayendo junto a una gran catarata de agua. Estaba tan oscuro que no se podía distinguir qué había al fondo de ésta. Los gritos fueron cortados al caer al agua uno tras otro. El primero en salir fue Usopp, gorjeando por el agua. Se notaba en su rostro demacrado que todo aquello era demasiada emoción para él. Hineko salió tirando de Noe-moe, ya que ella no podía nadar. Al igual que Sanji, que arrastró fuera del agua a Chopper, y Zoro a Luffy, seguido de Franky que llevaba a Brook. Todos fueron cayendo abatidos en la orilla, tratando de recuperar el aliento, tumbados boca arriba unos junto a otros. Hineko abrió lentamente los ojos, respirando entrecortadamente. Parpadeó notando las pequeñas gotas de agua que habían quedado engarzadas a sus pestañas, y paseó la vista de sus ojos verdes por todo el lugar. Una tenue luz azulada que llegaba de sus espaldas iluminaba el gran lago que estaba ahora a sus pies, del que acababan de salir. Arriba, en lo mas alto de la catarata, estaba la puerta por la que habían caído. Una hendidura tallada en la roca idéntica a aquella por la que habían entrado. Todo estaba plagado de estalactitas y estalagmitas. La muchacha se incorporó lentamente hasta quedar sentada, y se giró para mirar a su espalda. Abrió los ojos lentamente, maravillada ante la escena. La cueva convergía en un amplio túnel, plagado de cristales de hielo que brillaban en tonos azules. Todo estaba cubierto de hielo. La piedra había quedado congelada y tragada por éste, y un suave vaho debido al frío salía de dentro, haciendo brillar el aire con las partículas de hielo perlado. Poco a poco todos se fueron levantando, y quedaron igualmente impresionados ante la visión de aquel lugar.
-Oh...es precioso...-susurró Noe-moe.
-Me recuerda a mi casa- Chopper daba pequeños saltitos de ilusión, con ojos brillantes ante la visión del hielo y las paredes escarchadas. Avanzaron juntos hasta la entrada de aquel amplio pasadizo, y caminaron lentamente para recorrerlo, observandose a si mismos reflejados en los cristales de hielo. Noe alzó la mano y partió uno, al que comenzó a darle lametazos distraídamente como si fuera un polo de helado. Al cabo de un rato un suave vapor salía de sus labios al respirar debido al frío. Se frotaban los brazos para entrar en calor y procuraban mantenerse juntos. Les llevó un rato de larga caminata llegar al fondo del túnel, y en él había una puerta. Era idéntica a la anterior, pero hecha de un material de color azul oscuro, y ésta si poseía una única cerradura. Luffy se rascó la nuca mirándola.
-Otra puerta?...bueno -sonrió alzando al puño- gomu gomu no....pistol!!!-dejó escapar el golpe que nada mas impactar contra la puerta hizo que Luffy comenzara a temblar como un flan y cayera al suelo con gesto cansado- no...se puede...
Hineko observó la puerta mas detenidamente, dando un par de golpecitos en ella.
-Si...es kairouseki...la piedra que anula los poderes de las Akuma no Mi.- Zoro profirió una risa con un toque de suficiencia.
-No hay que ser un monstruito para destruir esa puerta, ya verás...-desenvainó una de sus katanas, se puso en posición y murmuró- Ittouryu sanjuuroku...pund hou! -un haz de luz cortante salió despedido de la hoja de la espada, estrellándose contra la puerta y formando un denso humo helado. Todos tosieron por un momento y cuando el humo se hubo disipado...la puerta seguía en perfecto estado. Zoro hizo una mueca y Noe se llevo una mano a los labios conteniendo una risita.
-Eres un inutil, maldito marimo...-Sanji reía mientras se afanaba en encender su cigarro.
-Tienes algo que decir, eh niño gururguru?!- Zoro lo aferró de la camisa acercandole con gesto desafiante.
-Hasta un retrasado podría abrir esa puerta, maldito tesoro nacional! -Sanji pegó su frente a la del espadachín con tono amenazador. Hineko suspiró.
-Está bien, ya basta los dos...-al oírla Zoro se separó de mala gana y Sanji juntó las manos con gesto enamoradizo.
-Siiiii Hine-chan! Lo lamento mucho! Este maldito marimo me pone de los nervios! -decía cada palabra con un arrastrado tono meloso. Hineko alzó una ceja y suspiró.
-Como demonios vamos a abrir esta puerta? si nos quedamos aquí moriremos congelados...
-Eh...mirad aquí...- Todos se giraron al oir hablar a Chopper que, subido a la cabeza de Noe-moe, observaba la pared helada junto a la puerta. Se agruparon observando en silencio la superficie pulida y transparente. Dentro había algo brillante. Poco a poco abrieron los ojos con gesto de sorpresa. Era una llave. Una brillante llave azulada y adornada con un zafiro. Estaba hundida bajo una capa de medio metro de cristal de hielo sólido y translúcido.
-Solo hay que sacarla de ahí!- dijo Chopper con tono animado y una nota orgullosa por su allazgo. Franky asintió.
-Aww! Dejádmelo a mi...-se quitó su guante de imitación de piel de la mano derecha, mostrando su puño metálico de ciborg, y lo alzó en alto- strong...right! -lo impactó de lleno contra la superficie congelada y al separarlo ésta no tenía ni un rasguño- Como!? Como es esto posible!? Si es hielo!!!
Zoro se acercó por detrás apartándole de mala gana.
-Aparta que tu no sabes...-desenfundó la katana una vez mas y trato de cortar el hielo, que permaneció tal como estaba. Todos parpadearon incrédulos.
-Qué se supone que hay que hacer para sacarla?- Noe se acariciaba la barbilla con gesto pensativo.
-Ey...mirad...hay otro de esos carteles aquí...-Hineko, unos pasos mas atrás, señalaba un cartel metálico cubierto de algo de escarcha, que estaba pegado a la pared. Brook leyó en voz alta;
-Prueba 2; El Rompe Dedos......qué es ésto? -el esqueleto señalaba ahora un pequeño agujero, mas o menos del tamaño de un dedo humano. La tripulación se acercó a mirar mientras Luffy de fondo dijo "Que frio hace!" ganándose un capón de Sanji que le contestó "Eres muy lento!".
-Ja! qué se creen? que después de escribir algo como "el rompe dedos" vamos a meter el dedo ahí!?- Usopp observaba la hendidura con desconfianza. Noe sonrió golpeándose la palma de la mano con el puño como si hubiera tenido una idea brillante.
-Ya se! Brook!...mete tu el dedo! -Brook saltó hacia atrás negando.
-Por qué yo!?-
-Porque tu ya estas en los huesos, vamos! Te va a doler menos!-
Diciendo esto sujetó la muñeca del esqueleto y empujó su dedo indice dentro del agujero a la fuerza, mientras éste se quejaba tratando de zafase. Contra todo pronóstico, no ocurrió nada. De pronto, una luz roja, situada en lo alto de la puerta, se iluminó, seguida de un pitido fuerte.
-Agh que molesto!...-Noe-moe torció el gesto confundida y soltó la mano de Brook. Tras titubear un poco, estiró el dedo índice, y se aventuró a meterlo dentro también. De nuevo, la luz roja parpadeo, y el pitido volvió a sonar.
-Parece un sistema de selección...-murmuró Hineko, que, como para probar su teoría, fue la siguiente en hundir el dedo en el estrecho hueco, produciendo el mismo efecto.
-De selección?- Dijo Luffy, haciendo como los demás. La luz roja se volvió a iluminar. En el fondo, en una esquina, Franky estaba sentado haciendo círculos con el dedo sobre el suelo helado, murmurando "Mi dedo es demasiado gordo, no cabe".
-Si, parece ser que no cualquiera puede sacar esa llave de ahí...- Sanji hizo lo mismo, seguido de Zoro, y ninguno de los dos obtuvo un resultado diferente. Ahora, Chopper estaba sentado junto a Franky, de igual forma, murmurando "yo ni siquiera tengo dedos".
Por último, todas las miradas se centraron en Usopp, que había estado observando indiferente como todos introducían el dedo en el agujero.
-Q-Que?...-murmuró, intimidado.
-Será posible que...?-Noe tiró de su nariz y Usopp se zafó.
-Pero no metas mi nariz, bestia!-
La chica sujetó entonces su muñeca y le hizo meter el dedo índice como todos, y la luz roja no parpadeó...Una lucecita verde se iluminó a cambio, seguida de un sonido de campaneo afirmativo.
-Ja! Eres tu! Tu tienes que sacar la llave!-
-Yo!? Por que yo!? Yo no tengo fuerza!- Usopp temblequeaba apartándose de todos, que con mirada de avidez estaban por abalanzarse encima de él. El muchacho suspiró con desgana acercándose a la llave entre comentarios lastimeros, y dio un par de toques sobre el hielo. Nada. Sacó su tirachinas, y lo cargó con una cápsula de fuego, que lanzó contra la superficie gélida. Y nada ocurrió. Todos soltaron un bufido desesperado y Zoro comentó en alto "Eres un inutil, narizón!". Usopp miró de cerca, rascando la superficie de hielo, un fino polvo de escarcha cayó al suelo. De pronto, todos guardaron silencio.
-Haz eso de nuevo- le instó Hineko. Usopp volvió a rascar con la uña el hielo, deshaciendo otro poco. Tragó saliva y la miró. Y todos se miraron. Ella asintió despacio- Si...Tienes que arañar el hielo hasta llegar a la llave......-frunció el ceño ensombreciendo la mirada, y giró la cabeza para mirar el cartel-...el Rompe Dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario